·         http://www.youronlinechoices.eu

·         http://www.international-chamber.co.uk/our-expertise/digitaleconomy

·         Que Usted navegue por el sitio

·         Recordar sus datos de inicio de sesión como cliente al volver a la página

Por otro lado, esta página utiliza Google Analytics que recoge diversos tipos de información sobre las visitas de los usuarios.

La maqueta de la Basílica en el Museo

El Museo Arqueológico Padre Belda, que comparte situación con el Colegio y Seminario San Jerónimo, cuenta, desde hace unos días con la presencia de la réplica de la Basílica de Santa Teresa realizada hace más de cincuenta años por Jerónimo Cotobal Castro.

Construida entre 1952 y 1959 y definida en la prensa de la época como una “oración de madera”, la Maqueta de la Basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes es una obra de artesanía que cuenta con alrededor de 40.000 piezas. Jerónimo tardó en hacerla ocho años, robando tiempo al ocio y siempre fuera de su horario de trabajo.

Su idea siempre ha sido “hacer con las manos lo que otros hacen con las palabras”. El proyecto no es fruto de ningún tipo de encargo: surge por iniciativa propia, desde la generosidad a su pueblo, con el fin de promocionar las obras de la basílica, estancadas desde los años 20.
Podríamos decir que el destino ha querido que sea depositada temporalmente en el Museo "gracias" a los trabajos de restauración de la Iglesia de San Juan, lo que ha ocasionado el desplazamiento de la maqueta a este lugar tan acertado. Esto es así puesto que Jerónimo Cotobal y el propio Padre Belda eran buenos amigos desde hacía años y ambos, de un modo más que merecido, recibieron el Premio ASCUA a la Defensa del Patrimonio y la Cultura otorgado por la asociación Cultural Albense.

Así que, cualquier interesado en visitar el Museo Arqueológico Padre Belda, contará además con la satisfacción y disfrute de contemplar la maqueta de la Basílica de Santa Teresa, realizada en madera por Jerónimo Cotobal.

Galería de imágenes pinchando en la foto:

Web sobre la vida y obra de Jerónimo Cotobal